jueves, 29 de marzo de 2012

Ayudando a sus hijos a enfrentar el divorcio de sus padres


Niños y el Divorcio

AYUDANDO A SUS NIÑOS HACER FRENTE A LOS EFECTOS DE LA SEPARACIÓN Y EL DIVORCIO



Los niños y la separación o el divorcio
Para los niños, el divorcio puede ser muy estresante, triste y confuso. A cualquier edad, los niños pueden sentirse inseguros acerca de lo que será la vida, o enojados ante la perspectiva de la mamá y el papá de la división para bien. El divorcio no es fácil, pero como padre, usted puede hacer el proceso y sus efectos menos dolorosa para sus hijos.
Ayudando a sus niños a enfrentar el divorcio significa proporcionar la estabilidad en su casa y atender a las necesidades de sus hijos físicos y emocionales con una actitud tranquilizadora y positiva. Para que esto suceda, tendrás que cuidar de sí mismo-y trabajar lo más pacíficamente posible con su ex. No va a ser un proceso ininterrumpido, pero sus hijos pueden seguir adelante con mucha confianza en su amor incondicional. 

Una Guía para padres sobre el apoyo a su hijo a través de un divorcio

Como padre, es normal que se sienta seguro acerca de cómo dar a sus hijos el apoyo adecuado a través de su divorcio o separación. Puede ser un territorio desconocido, pero se puede navegar con éxito en esta ocasión-e inquietante ayudar a sus hijos a salir de ella sentirse amados, seguros y fuertes.
Hay muchas maneras que usted puede ayudar a sus hijos ajustarse a la separación o el divorcio. Su paciencia, tranquilidad, y escuchar el oído puede reducir al mínimo la tensión, como los niños aprenden a hacer frente a las nuevas circunstancias. Al proporcionar a los niños pueden confiar en las rutinas, que recordar a los niños que pueden contar contigo para la estabilidad, estructura y cuidado. Y si se puede mantener una relación de trabajo con su ex, usted puede ayudar a los niños a evitar el estrés que viene con la observación de los padres en conflicto. Este tiempo de transición no puede estar sin un cierto grado de dificultad, pero con fuerza puede reducir el dolor de sus hijos, haciendo su bienestar su principal prioridad.

Lo que necesito de mi mamá y papá: la lista A de las necesidades del niño

  • Necesito tanto de ustedes a seguir participando en mi vida. Por favor, escribir cartas, hacer llamadas telefónicas, y me piden un montón de preguntas. Cuando no seguir participando, me siento como si yo no soy importante y que realmente no me amas.
  • Por favor, dejar de luchar y trabajar duro para llevarse bien con los demás. Trate de ponerse de acuerdo sobre los asuntos relacionados a mí. Cuando luchas por mí, creo que hice algo mal y me siento culpable.
  • Quiero amarte tanto y disfrutar del tiempo que paso con cada uno de ustedes. Por favor, me apoyan, y el tiempo que pasamos con cada uno de ustedes. Si usted actúa celoso o molesto, me siento que tengo que tomar partido por uno de los padres y el amor más que el otro.
  • Por favor comunicarse directamente con mi otro padre para que yo no tenga que enviar mensajes de ida y vuelta.
  • Cuando se habla de mi otro padre, por favor, decir cosas agradables sólo, o no dicen nada en absoluto. Cuando se dicen cosas malas, crueles acerca de mi otro padre, me siento como si estuviera esperando que yo de su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario